[Microsound-announce] Pueblo Nuevo 006 - New Release!

Mika Martini mikamartini at yahoo.com
Thu Apr 6 10:48:19 EDT 2006


Saludos a todos! (inglish version scroll down)
   
  “Memorias de un calabozo” se denomina la producción editada por Alisu y publicada por el sello virtual Pueblo Nuevo, con la colaboración de www.Impar.cl.
   
  Mucha música, creatividad y rescate patrimonial. Aunque en esos conceptos se puede resumir la experiencia y el aporte de “Memorias de un calabozo”, este proyecto surgido en Valparaíso y liderado por emergentes talentos es mucho más que eso y apuesta por continuar su contribución a la escena artística local y nacional.
   
  Esta producción, se inspira en la intervención experimental que la escuela fotográfica Cámara Lúcida, junto a músicos porteños y capitalinos, llevó a cabo en diciembre de 2004 en el Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso  (+ info en http://www.pueblonuevo.cl/pn_site/index_news_ex-carcel.htm). Ésta consiste en el desarrollo de procesos creativos a través de la ocupación artística de dicho recinto, intentando dar un enfoque significativo desde el aporte interpretativo de los distintos autores involucrados.
   
  “Se trata de rescatar, a través de sonidos, la identidad de la Ex Cárcel y su historia. Es decir, empleamos el registro de sonidos de candados, puertas, fierros, vientos, que fusionados con música creada para esta iniciativa se convierten en una obra singular, tanto en su concepción e inspiración como en su propuesta sonora experimental”, explica Jessica Campos (alias Alisu), diseñadora de profesión y precursora del proyecto a partir de su experiencia en la antes mencionada intervención.
   
  Alisu tomó muestras sonoras experimentando en dicho lugar, que luego fueron entregadas en formato digital a los músicos invitados a participar del proyecto. Como resultado se llevó a cabo la creación de “Memorias de un calabozo”, en el que también participa Daniel Nieto (Danieto), uno de los más destacados músicos electrónicos nacionales, responsable también de la masterización del disco.
   
  Forma parte importante de la obra el net-label “Pueblo Nuevo” (www.pueblonuevo.cl), sello virtual que busca promover “música chilena de raíz electrónica”, según lo afirman sus fundadores Hugo Espinosa (Mika Martini) y Daniel Jeffs (Djef), quienes en este proyecto actúan como co-productores y también aportando en la parte musical y gráfica. Otros que intervienen en la producción son el músico porteño Hans Carstens (parte del catálogo de Pueblo Nuevo) y los integrantes del colectivo de música electrónica “Manziping” (www.manziping.cl): Rodrigo Rivera (Rolancho) y Fernando Díaz (Pirata).
   
  “Memorias de un calabozo” se instala como una plataforma para el desarrollo de futuras producciones e intervenciones sonoras de este grupo de músicos, que rescatan, exploran y crean dentro de la cada vez más interesante escena electrónica nacional, buscando siempre conectarse con las realidades locales, como en este caso es la historia de la ex cárcel de Valparaíso.
   
  El compilado, de 38 minutos de duración, contiene los siguientes temas:
   
  - “10 años y un día” (Alisu).
- “El sol en las murallas” (Rolancho).
- “Fuga” (Djef).
- “En un mar carcelario” (Hans Carstens).
- “Pabellón 01” (Pirata).
- “Mueve la grilleta” (Danieto).
   
  Baja gratuitamente “Memorias de un calabozo” en: www.pueblonuevo.cl
   
  o directamente desde: http://www.pueblonuevo.cl/pn_site/index_pn006.htm
   
  Saludos desde Chile,
Mika Martini, Alisu & Pueblo Nuevo Crew.
   
  + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
   
  Hi friends! (inglish version)
   
  “Pueblo Nuevo” proudly presents “Memorias de un calabozo” compilation, Varius Artist.
   
  This production is inspired in the intervention of photography and experimental music (+ info at http://www.pueblonuevo.cl/pn_site/index_news_ex-carcel.htm) which took place in december of 2004. This intervention consisted of the developing of creative processes through the occupation of the Cultural Park "Ex-Cárcel of Valparaíso" and through the fact of giving it a new meaning.
   
  Driven by this experience, Alisu took sound samples by experimenting at the Ex-Cárcel. These samples were given to the musicians invited to participate in this project. From all this "Memorias de un Calabozo" was born.
   
  We are deeply grateful for the cooperation of all the musicians involved. We especially thank Daniel Nieto for his masterization work. We thank Alfredo Higuera for his cooperation to take the sound samples. We also thank the School of Photography "Cámara Lúcida" for inviting us to take part of that experimental sound intervention which moved us to develop this present production, and finally to Lorenzo Mella for the cover photo.
   
  "Memorias de un calabozo" is a compilation co-produced by Alisu, www.Impar.cl Netlabel & Pueblo Nuevo Netlabel.
   
  Track List (total playing 38 min.):
   
  - “10 años y un día” (Alisu).
- “El sol en las murallas” (Rolancho).
- “Fuga” (Djef).
- “En un mar carcelario” (Hans Carstens).
- “Pabellón 01” (Pirata).
- “Mueve la grilleta” (Danieto).
   
  Download for free “Memorias de un calabozo” at: www.pueblonuevo.cl
   
  or directly: http://www.pueblonuevo.cl/pn_site/index_pn006.htm
   
  Best wishes,
Mika Martini, Alisu & Pueblo Nuevo Crew.
   
  + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
   
  PD: si no quieres recibir mas email responde NO+ /
  reply NO+ for no more e-mails from us.
PD2: si quieres que alguien mas reciba esta informacion, escríbeme para incorporar su email.


      + + + + + + + + + + + + + 
[M!M] [CHILE]
  [www.pueblonuevo.cl]
   
  [pn006] - VA - Memorias de un calabozo
    [pn005] - Phillippe - Demasiado personal EP
  [pn004] - Freddy Musri -Tundra EP
  [pn003] - Hans Carstens - Manual 1.0 EP
  [pn002] - Djef - Soft White EP

  [pn001] - Djef - Live at Trianon Club
   
   
   
   




__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! 
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/ 
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://or8.net/pipermail/microsound-announce/attachments/20060406/ab91e582/attachment.htm 


More information about the microsound-announce mailing list