[Microsound-announce] en-memoria||newrelease||pueblonuevo||25.06.07||

pueblo nuevo netlabel mikamartini at yahoo.com
Mon Jun 25 21:30:19 EDT 2007

new release || nuevo lanzamiento || pn018 || difusion 25.06.07 ||

Hi Microsound  (spanish version, please scroll down):

Pueblo Nuevo Netlabel proudly presents "En Memoria" (commemorative re-
edition 99º anniversary birth of Salvador Allende Gossens), from chilean
electronic musician, Mankacen.

2003 meant for us the 30th anniversary of the death of Salvador Allende
- and the succession of events that led our country to a dark and deadly
era. Facing this, I felt the need to create some music centered on the
image of the president. I approached it from one of the two ways i usually
work with (conceptual or formal). This time, concept was the guide.

With no previous political background or participation, or any particular
tie to his ideas, I felt the ideals Allende stood for somehow were
also mine.

Tribute? I wish it would be one, but this music may be more oriented
towards exploring different techniques and aesthetic lines, so it is not
a tribute in its own. I placed each sample of the president's voice
milimetrically, in an almost obscene manner, to emphasize his message
- or maybe to make him say what i wanted him to say...

I want to dedicate humbly and modestly "Piensen" track to Chilean youth.
Things we all know are not said, and what's not said may be forgotten...

Memory is subjective, just like this look on Allende, where the historical
character merges into with this new one, coming from my personal view.

In profound respect to Salvador Allende Gossens.

Mankacen (June, 2007).

Track List:

01. Primera parte (Una voz atraviesa el tiempo) [06:21]
02. Segunda parte (Piensen) [08:06]
03. Tercera parte (La decision) [02:55]
04. Final (me seguiran oyendo, siempre estare con ustedes) [03:13]
20:35 min / 43,4 MB (all tracks + cd covers zip)
http://www.archive.org/download/pn018a/pn018_mankacen_en-memoria.zip
Styles: electronic, experimental.
Download for free "En Memoria" (re-edition) at:
http://www.pueblonuevo.cl/en-memoria.htm

Information: Release: "[pn018] En Memoria" (re-edition) / 06.2007
Copyright: Licensed to the public under Creative Commons:
Attribution - Non Commercial - Share Alike - 3.0
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Produced by:
Mankacen (Alejandro Albornoz),
Santiago, Chile.
mankacen at yahoo.com
Released in 2003 by: Crisis Records
www.crisisrecords.cl / info at crisisrecords.cl

Mastering: Tonko Yutronic (at Laberintos de la Nada).
Exec. Producer: Hector Aguirre P.
Original Artwork: Alejandro Albornoz y Hector Aguirre P.
Reedition design: Mika Martini.
English version: Gerardo Figueroa.

cd cover thumbnail > http://www.pueblonuevo.cl/images/pn018_485.jpg

Hola Microsound :

Pueblo Nuevo Netlabel se complace en presentar "En Memoria" (re-
edicion conmemorativa por el 99º aniversario del natalicio de Salvador
Allende Gossens), del musico electronico chileno Mankacen.

El año 2003 se cumplieron 30 años de la muerte de Salvador Allende y
de los hechos que llevaron a nuestro pais a un periodo oscuro y mortal.
Confrontado con este hecho historico, senti necesario componer algo
centrado en la figura del presidente. Era el momento para tomar una
de las dos formas que tengo de trabajar: conceptualmente o formalmente,
siendo, claro, la primera opcion la que tome.

Sin tener un background politico o estar particularmente vinculado a sus
ideas politicas, senti que los ideales representados por Allende me
indentificaban de alguna forma.

¿Homenaje? Ya quisiera yo que asi fuera, pero tal vez esta musica que
busca explorar diversas tecnicas y esteticas, no alcanza a merecer por
si misma ser un homenaje. Casi obscenamente dispuse milimetricamente
cada sample de la voz del presidente, para que asi se potenciara su
mensaje o tal vez para que dijera lo que yo queria que dijera...

Quiero dedicar con sencillez y austeridad el track titulado "Piensen"
a todos los jovenes de Chile. Lo sabido por sabido se calla y lo callado
por callado se olvida.

La memoria es subjetiva, y asi lo es tambien esta mirada, donde parte
del Allende historico se mezcla con este nuevo que surge de mi propia
vision personal.

Dedicado con profundo respeto a la memoria de Salvador Allende Gossens.

Mankacen (Junio, 2007).

[...]

Estilo: electronica, experimental.
Baja gratuitamente "En Memoria" (re-edicion) en:
http://www.pueblonuevo.cl/en-memoria.htm

Informacion: Release: "[pn018] En Memoria" (re-edicion) / 06.2007
Copyright: Licenciado para el publico bajo Creative Commons:
Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual - 3.0
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Producido por:
mankacen at yahoo.com
Editado el año 2003 por: Crisis Records
www.crisisrecords.cl / info at crisisrecords.cl

Mastering: Tonko Yutronic (at Laberintos de la Nada).
Productor ejecutivo: Hector Aguirre P.
Diseño grafico original: Alejandro Albornoz y Hector Aguirre P.
Diseño reedicion: Mika Martini.
Version en ingles: Gerardo Figueroa.

Para ver cartelera completa de presentaciones y Live_Act visita:
http://www.pueblonuevo.cl

Hasta la proxima, saludos!
Mika Martini & Pueblo Nuevo Crew
para mas informacion visita / more info visit:
http://www.pueblonuevo.cl
Si no quieres recibir mas info responde NO+